sábado, 9 de julio de 2011

TRANVÍA DE PARLA

Empleados del Tranvía de Parla amenazan con parar el servicio si el Ayuntamiento no abona una deuda de 29 millones 
 Image 

Los trabajadores del Tranvía de Parla han anunciado movilizaciones, como un paro inmediato de la circulación de trenes, si el Ayuntamiento no abona parte de la deuda que mantiene con la empresa adjudicataria del servicio y que ha provocado el impago de la nómina del mes de junio y la paga extraordinaria. 

Los 60 afectados han convocado una asamblea extraordinaria para debatir las medidas a llevar a cabo después de que el Consistorio parleño siga sin cumplir con los pagos reglamentarios desde que se puso en marcha el servicio en 2007. 

Desde el Comité de Empresa han calificado la situación como "insostenible" y han confesado sentirse engañados por el Ayuntamiento. "Nos reunimos con ellos hace tres días y nos aseguraron que nos harían un ingreso esta semana para garantizar el pago de las nóminas, pero no ha sido así", han manifestado. 

Según han confesado, se han visto obligados a pedir pequeños préstamos a familiares y solicitar un aplazamiento del pago de las letras de las hipotecas ante el retraso en el pago de los salarios. También han querido desmentir que desde la dirección de la empresa se esté estudiando realizar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, "nosotros no queremos dejar de trabajar, queremos cobrar lo que nos corresponde", han añadido. 

Sin embargo, fuentes municipales han asegurado que desde el Ayuntamiento se viene abonando la deuda que se mantiene con Tranvía de Parla S.A en pagos periódicos y el último tiene vencimiento en el mes de julio. Aún así, han propuesto a la empresa adelantar una parte de ese pago para garantizar el cobro de las nóminas la próxima semana. 
También han querido recordar que el Consistorio no tiene responsabilidad en la relación que la empresa adjudicataria del servicio mantiene con sus empleados pero han asegurado que velarán porque se respeten los derechos legales de los trabajadores. 

29 MILLONES DE DEUDA 

El Partido Popular ha cifrado la deuda actual que el Ayuntamiento mantiene con Tranvía de Parla en 29 millones de euros. Así lo manifestó recientemente en el parlamento madrileño el exconsejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, detallando que del total de la deuda, 27 millones proceden de las obras construcción de la infraestructura y los dos restantes, por la explotación del servicio 

Los populares de Parla han recordado que el conflicto no es nuevo, tal y como se venía anunciando por parte del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Parla. "Los trabajadores llevan meses sufriendo retrasos en el pago de las nóminas", han asegurado fuentes del partido.


EL BOTAFUMEIRO 3


SANTIAGO DE COMPOSTELA

EL BOTAFUMEIRO 2


SANTIAGO DE COMPOSTELA

EL BOTAFUMEIRO I


SANTIAGO DE COMPOSTELA

AVES DE EXTREMADURA

Nombre: Calamón común 

Calamón común
Nombre Científico: Porphyrio porphyrio SAH
Descripción:
Mayor que una perdiz, plumaje de intenso azul oscuro con irisaciones brillantes, patas pico y escudete en la frente rojo. Ligado a masas de aguas quietas con abundante vegetación palustre en las orillas y nenúfares. Se alimenta principalmente de vegetales acuáticos aunque puede capturar pequeños animales. Reproductor 
sólo en el embalse de Arrocampo pero, avistado en las 
Vegas del Guardiana.




Canastera común

Nombre: Canastera común 

Nombre Científico: Glareola pratincola SAH
Descripción:
Del tamaño algo menor que una tórtola y de vuelo acrobático parecido a la golondrina. Sus partes superiores son pardo-oliváceo y las inferiores blancas, presenta garganta ocre-amarillenta ribeteada de negro. Anida en el suelo, en barbechos, posíos y orillas encharcadizas de islas o lagunas. Se alimenta de insectos que captura con su vertiginoso vuelo.


Calandria
Nombre: Calandria 

Nombre Científico: Melanocorypha calandra IE
Descripción:
Es la mayor de los aláudidos (aves parecidas a las alondras) extremeños. De color pardo amarronado con vientre más claro y manchas negras a ambos lados del cuello. Carece de cresta y su pico es robusto. Prefiere los campos desarbolados, barbechos, pastizales o cultivos de cereal de secano. Puede imitar cantos de otras aves y acostumbra a hacerlo mientras vuela. Se alimenta de insectos, gusanos y lombrices que combina con semillas y otros restos vegetales. Anida en el suelo y está presente todo el año



Cárabo común






Nombre: Cárabo común 

Nombre Científico: Strix aluco IE
Descripción:
Rapaz nocturna de tamaño medio y plumaje pardo o grisáceo con manchas ocres y blanquecinas que le hacen pasar desapercibido en los troncos de los árboles. Aparece en bosques, riberas arboladas y parques urbanos. Se alimenta principalmente de ratones aunque, puede capturar pajarillos o insectos. Está presente todo el año, pero en primavera, es fácil de escuchar a gran distancia su ulular al caer la noche.

MEXICO



PEDRO INFANTE