viernes, 20 de mayo de 2011

EL BUENO, EL FEO, EL MALO ,Y EL TRAVIESO

LA ACAMPADA EN LA PUERTA DEL SOL





Manifiesto de los acampados en Sol

DEMOCRACIA REAL ¡YA!

Nadie os obligó a ser políticos. Ninguno de nosotros os pidió que sirvierais al país. Fue vuestra decisión, libre y soberana, así que no vamos a bajar el listón de nuestra exigencia, al contrario, vamos a incrementarlo como nunca antes lo habíamos hecho y vamos a convertir nuestra determinación en el motor de una revolución pacífica que no podréis ni soñar en detener.

Nosotros sustentamos la nación con nuestro trabajo y sostenemos al estado con nuestros impuestos. Nosotros parimos los hijos, los educamos para que continúen manteniendo la nación cuando les llegue el turno y los alojamos en nuestras casas más tiempo del necesario para su vuelo. Y vosotros no habéis hecho vuestra parte del trabajo.

Ahora no tenemos pan para alimentar a muchos de los nuestros. Ahora una generación entera mejor preparada que ninguna otra antes está agonizando sin futuro. Por vuestra culpa.

Ahora lo sabemos: con vuestra hambre de prebendas y vuestra medrosa intemperancia habéis vendido nuestro país y nos habéis vendido a nosotros. Lo peor es que también queréis que paguemos la factura de vuestras pavorosas componendas.

Nosotros cuidamos de los ancianos, mantenemos el ritmo económico del país y hacemos que el progreso sea una realidad para todos inventando internet, descubriendo los principios activos de los medicamentos, aportando ayuda para paliar cualquier desgracia colectiva, viajando a lugares remotos para llevar consuelo o conocimientos, creando los puestos de trabajo y limpiando el chapapote mental con que vuestra negligencia nos roba vidas, haciendas y esperanzas.

Somos nosotros los que morimos por vuestras decisiones, demasiadas veces equivocadas: y es que nosotros ponemos los muertos en los accidentes, en los atentados, en las guerras y en las catástrofes. Vosotros solo nos miráis desde arriba, insaciables, pidiendo más y más y más.

Ahora, cuando las cosas van mal, así sea individual o colectivamente, seguimos siendo nosotros los que apechugamos para salir del hoyo que vosotros cavasteis. Y de paso os sacamos también a vosotros, ingratos, que encima sonreís y os ponéis la medallita que solo es de la masa, de la gente, de la muchedumbre. De la ciudadanía. Nuestra. Y ya hemos llegado al final de nuestro aguante.

Hasta hoy os hemos pedido poco, muy poco. Solamente que no metierais mano en la caja, que no anduvieseis a la gresca por una silla apenas unos centímetros más alta que la otra, que conocierais y respetarais la Constitución, que entendierais nuestras necesidades como sociedad, que fuerais demócratas en el más estricto sentido de la palabra y que protegierais a los más frágiles de entre nosotros. Los servidores públicos sois vosotros y estáis a nuestra disposición, pero lo olvidasteis hace décadas y vendisteis muy barato nuestras vidas, nuestras haciendas, nuestras esperanzas.

Os pedimos muchas veces que nos respetarais como a iguales, que dejarais de perder el tiempo en nimias controversias sobre el tamaño de vuestros egos, enormes por demás. Os gritamos que fuerais más constructivos, capaces y tolerantes, que no dierais tan mal ejemplo a todos los que os hemos estado mirando, atónitos.

Ha llegado el momento de recordaros algo muy importante: este país es nuestro, no vuestro. Y os lo vamos a hacer saber con cuanta determinación y esfuerzos sean necesarios.

Ha llegado el momento. Vamos a recuperar nuestras vidas, nuestras haciendas y, por encima de todo, nuestras esperanzas y nunca más volveréis a robárnoslas.

Ha llegado el momento. Somos más y cada uno de nosotros vale más que todos vosotros juntos porque a nosotros nos mueve la confianza en el nuevo tiempo al que pertenecemos y no vuestro miedo a perder un tiempo que ya murió.

Ha llegado el momento. Vamos a recuperar la sociedad de una nación a la que queremos más que vosotros, con más sensatez y mejores capacidades. Una sociedad que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere; una sociedad segura de sí y que sabe bien lo que no quiere: a vosotros.

Ha llegado el momento de abrir la caja de Pandora: y ahora solo resta que os vayáis y dejéis el campo libre para que podamos hacer las cosas bien, con la participación de todos y con la hermosa bandera de la Democracia Real izada en nuestros pabellones. No lo pongáis difícil empecinados en vuestra arrogancia.

Idos a casa, politiquillos. Idos ahora cuando todavía os cabe el honor de la retirada silenciosa. Después no habrá tiempo y será muy doloroso.

Estáis despedidos. Sin 45 días. Ni paro.

Democracia Real Ya.

TEMAS DIVERSOS HOY: EL RESPETO

Respeto es NO arrebatar NI negar al prójimo lo que legítimamente le pertenece.
Cuando una persona tiene un éxito en alguna actividad, debe ser motivo de dicha no sólo para quien obtuvo el éxito, sino también para todos los demás, pues a todos nos agrada que nuestros propios éxitos también sean motivo de dicha para todos. Quien ha obtenido un éxito honestamente ganado, ese éxito es de su pertenencia. Reconocérselo es respeto.
Cuando en una votación, un grupo o una persona gana la votación, ese triunfo es entonces de su propiedad y debe serle reconocido. Eso es respeto.
Cuando una persona expone su pensamiento, esa exposición y ese  pensamiento es de su propiedad y no se le debe arrebatar ni negar. Eso es respeto.
Cuando una sociedad crea una ley, esa sociedad es propietaria de dicha ley y no se le debe negar su cumplimiento a la sociedad. Eso es respeto.
Cuando entre dos o más personas se realiza un contrato o convenio, esas personas son todas dueñas de ese contrato, por lo que ninguna de las partes puede arrebatar o negar a otra parte de lo que es dueña en dicho contrato o convenio. Eso es respeto.
En resumen para no olvidar:
Respeto es NO arrebatar NI negar al prójimo lo que legítimamente le pertenece.

EL PLANETA CON MENOS LUNAS EN NUESTRO SISTEMA SOLAR.

Son dos los planetas que no tienen lunas o satélites:
 MERCURIO  Y   VENUS
Sobre Mercurio puedes ver la pagina respectiva 
En cuanto a Venus es el segundo planeta desde el Sol, con unos 108.000.000 kilómetros de separación al Sol. (La tierra está a 147.250.000 km. del Sol). O sea Venus está a 0,72 de la distancia de la Tierra al Sol.
Venus no cuenta con satélites o lunas. 
Su período de rotación o su día, es de 243 días terrestres, girando en sentido inverso a como gira la Tierra.
Su período de traslación o su año es de 224,7 días terrestres.
Puedes notar que su día es más largo que su año.
 

MODISMOS INTERPRETADOS

Bailar con la más fea.
Se da cuando a alguien le corresponde realizar una tarea muy incómoda o difícil, estando imposibilitado de tomar otra mejor.
 Ejemplo: En la Junta Directiva de una empresa, al Fiscal honesto por lo general es al que le toca bailar con la más fea, ya que tiene que denunciar cualquier irregularidad que observe de los socios de la empresa, aunque sean sus supuestos amigos.

CADA DÍA UN REFRÁN HOY:

                      De tal palo tal astilla.

Toda acción, obra o producción trae
dentro de sí la huella clara del actor,
creador o productor. 
Sé siempre bueno y correcto,
así tus actos y tus obras serán
siempre buenas y correctas.
 

CADA DÍA UN CUENTO HOY:

                          14-Las Migajas en la Mesa  

Un campesino dijo un día a sus mascotas:
-"Vengan al comedor y disfruten, coman de todas las migajas de pan que hay en la mesa. La señora ha salido a cumplir con algunas visitas."- 
Entonces las pequeñas mascotas dijeron:
-"No, no. No iremos. Si la señora lo llega a saber, nos castigará."-  
-"Ella no sabrá nada de esto."- dijo el campesino. - "Vengan, después de todo ella nunca les da nada bueno."-
Y los perritos, meneando sus cabecitas, dijeron de nuevo:
-"Nopi, nopi,  no iremos. Dejaremos eso donde está."-
Pero el campesino no los dejaba en paz, hasta que al fin fueron, subieron a la mesa y comieron todas las migajas que pudieron. Pero en ese momento llegó la señora, y revoloteó un pequeño látigo con gran destreza y los castigó severamente. Cuando salieron sollozando de la casa, los perritos  dijeron al campesino:
-"¡Uh, uh, uh! ¿Viste...?"-
El campesino se rió y dijo:
-"Ji, ji, ji. ¿Y no era eso lo que esperaban...?   
Y a ellos no les quedó más que salir corriendo.
Enseñanza:
 Cuando se rompe el reglamento, enseguida viene el lamento.

CADA DIA UNA FABULA HOY:

                   14 - La zorra y la pantera
Disputaban otro día la zorra y la pantera acerca de su belleza.
La pantera alababa muy especialmente los especiales pintados de su piel.
Replicó entonces la zorra diciendo:
-- ¡Mucho más hermosa me considero yo, no por las apariencias de mi cuerpo, sino más bien por mi espíritu!

Las cualidades del espíritu son preferibles a las del cuerpo.

LA PARÁBOLA:

LOS ÚLTIMOS Y LOS PRIMEROS
.Un propietario salió al amanecer a contratar jornaleros para su viña. Después de acordar con ellos el jornal adecuado, los mandó a la viña. 
Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo y les dijo:
-- Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo que es justo.

Y ellos fueron.

Salió de nuevo hacia el mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo.

Saliendo también al finalizar la tarde, encontró a otros desocupados y les dijo:
-- ¿ Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar ?

Le respondieron:
-- Nadie nos ha contratado.

El les dijo:
-- Pues id también vosotros a la viña.

Cuando oscureció, dijo el dueño a su encargado:
-- Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros.

Llegaron los del atardecer y cobraron cada uno el jornal entero.

Al llegar los primeros pensaron que les darían más, pero también recibieron el mismo jornal por cabeza.

Al recibirlo se pusieron a protestar contra el propietario:
-- Estos últimos han trabajado sólo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos cargado con el peso del día y el bochorno.

El dueño repuso a uno de ellos:
-- Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿ No te ajustaste conmigo en lo que te estoy pagando ? Toma lo tuyo y vete tranquilo. Quiero darle a este último lo mismo que a tí. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos?, ¿o ves tú con malos ojos que yo sea generoso?.
.
Comentarios:1- El fiel cumplimiento de los acuerdos mutuos debe ser el punto más importante de toda buena relación interpersonal.
2- Nuestros acuerdos con otra persona deben mirarse con exclusividad, sin que tengamos que compararlo con los acuerdos ajenos. Si queremos comparar con otros, hagamóslo antes de llegar al acuerdo, no después.
.
 

HOROSCOPO DE HOY:


TauroAyer | Hoy | Mañana
20 de mayo de 2011
El día tendrá sus vaivenes en cuestiones del corazón; no te pondrás de acuerdo fácilmente con tus seres queridos, evita las argumentaciones. Problemas en el ámbito del trabajo por diferencias con colegas o compañeros de labor; no pierdas la paciencia y evita que los problemas lleguen a mayores, comparte tu tiempo solo con gente entusiasta. Necesitas hacer más ejercicio.
SaludDineroAmorFamilia

SANTORAL


20 DE MAYO
                             SAN BERNARDINO DE SIENA
bernardinosiena1n.jpg (12355 bytes)San Bernardino nace en Siena en 1380. Hijo de noble familia, quedó muy pronto huérfano. Tuvo buenos maestros y una vasta formación. Pero fue la Virgen María la que sobre todo lo tomó desde niño bajo su protección.
"Nací en el natalicio de Nuestra Señora. En la misma festividad entré en el convento, vestí el hábito franciscano, hice los votos, celebré la primera Misa y prediqué el primer sermón. Ella me llevará a la gloria".
En 1400 el azote de la peste llegó a Siena. Hasta veinte personas al día morían en el hospital local. A esta sima de la muerte llegó un grupo de jóvenes conducidos por Bernardino Albizeschi. Durante cuatro meses, Bernardino y sus seguidores cuidaron de los moribundos. Aunque muchos de sus compañeros murieron, Bernardino escapó a la enfermedad, aunque cayó víctima de una fiebre que le incapacitó durante varios meses. Tan pronto como se había recuperado, una tía favorita suya quedó ciega y postrada en cama. Se dedicó a su atento cuidado hasta que murió, catorce meses más tarde. Sólo entonces quedó libre Bernardino para entrar en los franciscanos y convertirse en uno de sus más famosos predicadores.
EI mismo año en que moría el dominico Vicente Ferrer en Vannes (1419), él comenzaba en Milán su carrera apostólica como predicador. Contaba por aquel entonces treinta y nueve años. La guerra asolaba a Europa, y la Iglesia apenas si surgía del gran cisma de Occidente (1471). En medio de este mundo desgarrado fue donde Bernardino iba a hacer oír: no ya el anuncio de los cataclismos postreros — como Vicente Ferrer —, sino el llamamiento misericordioso del amor divino.
Se le vio pasar de Sena a Florencia y Milán, bajar hacía la Umbría y la Marca de Ancona, caminando tan pronto a pie como montado sobre un asno. El pueblo de Roma se congregaba para oírle. Y, con el fin de hablar a las multitudes en un lenguaje que les resultara comprensible, predicaba la salvación en el Nombre de Jesús, cuyo anagrama JHS (Jesús Hombre Salvador) inscribía en las paredes y frontones de los edificios públicos.
El papa Martín V se alarmó con esto hasta el punto de pensar en una posible superstición, mas
 el fervor del apóstol se impuso a todos.
Lo suyo era recorrer pueblos y ciudades, levantando fervores y encendiendo los corazones en el amor a Jesús y a la Señora.
Le siguen llamando de todas partes y a todos los sitios acude sin tomarse descanso alguno. En esta vida peregrinante le sorprende la muerte, exhausto ya de fuerzas, en la ciudad de Aquila, camino de Nápoles. Era el 20 de mayo de 1444, víspera de la Ascensión del Señor a los cielos.
Otros Santos: Baudilio, Águila, Alejandro, Asterio y Talaleo, mártires.

EL TIEMPO


El tiempo hoy en Madrid

 viernes, 20 de mayo de 2011
Mañana
poco nuboso
12 / 18°C
Sensación Térmica
12 / 19 °C
10 % riesgo
< 0.1 mm
viento del noreste
7 km/h
Mediodia
poco nuboso
22 / 25°C
Sensación Térmica
23 / 26 °C
10 % riesgo
< 0.1 mm
viento del este
7 km/h
Tarde
poco nuboso
19 / 23°C
Sensación Térmica
20 / 24 °C
10 % riesgo
< 0.1 mm
viento del este
7 km/h
Noche
poco nuboso
12 / 16°C
Sensación Térmica
12 / 16 °C
10 % riesgo
< 0.1 mm
viento del noreste
6 km/h