lunes, 16 de mayo de 2011

EL TIEMPO


El tiempo hoy en Madrid

 lunes, 16 de mayo de 2011
Mañana
soleado
10 / 16°C
Sensación Térmica
9 / 16 °C
0 % riesgo
0 mm
viento del noreste
7 km/h
Mediodia
poco nuboso
21 / 25°C
Sensación Térmica
22 / 26 °C
10 % riesgo
< 0.1 mm
viento del sureste
6 km/h
Tarde
soleado
19 / 23°C
Sensación Térmica
20 / 24 °C
0 % riesgo
0 mm
viento del sur
9 km/h
Noche
poco nuboso
13 / 15°C
Sensación Térmica
13 / 15 °C
10 % riesgo
< 0.1 mm
viento del noreste
6 km/h

SANTORAL

DÍA 16 DE MAYO
Eufrasion.jpg (9492 bytes)SAN EUFRASIO
San Eufrasio, uno de los siete «varones apostólicos», fue obispo de Illiturgi, la actual Andújar, en Andalucía. Una antigua tradición dice que allí recibió el martirio. En el siglo VII el rey Sisebuto levantó sobre su sepulcro un magnífico templo. En tiempos de la persecución sarracena, su cuerpo fue llevado a tierras de Galicia (España) y llegó al Val del Mao, parroquia vecina del monasterio de Samos. En Val del Mao, en su iglesia parroquial, se veneran desde siglos sus reliquias.

GABILONDO ENTREVISTA A PEREZ REVERTE

FUNCIONARIA JAPONESA

FUNCIONARIA ESPAÑOLA

DANZA

MODISMOS INTERPRETADOS

Ahogarse en un vaso de agua.Existen personas que de todo se quejan y que por el más mínimo inconveniente hacen toda una tragedia.  

Ejemplo: Mi vecina estaba furiosa porque encontró una pequeña oruga mordisqueando una hoja de una de sus plantas de jardín. Y sólo por eso ya se estaba ahogando en un vaso de agua. 

ANDROMEDA

La galaxia más grande actualmente conocida es la galaxia espiral gigante llamada
                                   ANDRÓMEDA 
también conocida como Objeto Messier 31, Messier 31 o NGC 224. 
Fue descubierta en el año 964 por el astrónomo persa 'Abd Al-Rahman Al Sufi.
Se encuentra aproximadamente a dos y medio millones de años luz de la Tierra. Se considera que contiene una y media veces la cantidad de masa solar que la Vía Láctea, sin tomar en cuenta la materia oscura en ambas galaxias.
Andrómeda podría contener hasta un billón (10^12) de estrellas.
O sean 1.000.000.000.000, un millón de millones de soles.
Andrómeda se encuentra en ruta de colisión contra la Vía Láctea, pero habrá que esperar unos 3000 millones de años para ver el espectáculo.


LA PARÁBOLA:

LA LEVADURA
.Una mujer puso su levadura en medio quintal de harina.

Todo acabó por fermentar.
 
Comentarios:1- Un excelente estímulo, por sencillo que parezca, puede agigantar un pequeño proyecto.

TEMAS DIVERSOS HOY: EL EXITO

El éxito se presenta cuando las metas que se han predeterminado conseguir con anterioridad, son al fin alcanzadas.
Muchas veces esas metas se han propuesto en base a simples conjeturas o posibilidades, o bien se han sustentado en proyecciones de caminos que llevan ya una parte recorrida.
A la hora de fijar metas es necesario:
- Primero, tomar conciencia del lugar donde se encuentra y el ambiente que le rodea. Asegurarse que ese lugar y ambiente no afectarán el inicio del proyecto.
- Segundo, analizar cuáles son los recursos materiales y espirituales actuales con los que se cuenta para iniciar el camino hacia esas metas.
- Tercero, pensar qué facilidades o dificultades podrían presentarse en el futuro inmediato que afecten favorablemente o desfavorablemente el recorrido para la obtención de las metas.
- Cuarto, iniciar el proyecto con optimismo, y con confianza en lo que se irá haciendo.
Cuando se presente algún inconveniente en el camino, que sin duda los habrá, no desesperarse, y con serenidad analizar lo ocurrido y buscar la mejor solución, incluso pidiendo ayuda a otras personas. Actuar precipitadamente puede empeorar la situación.
Al cabo del tiempo de avanzar hacia los objetivos, pueden suceder dos situaciones:
1- Las metas fueron alcanzadas, lo cual significa el éxito.
o
2- Las metas, por diversas razones, no fueron alcanzadas, por lo que no se logró el éxito buscado. Al menos momentáneamente.
Y ¿Por qué momentáneamente? Porque nunca hay que desanimarse si un proyecto no se alcanza. La vida es una lucha contínua y hay que estar decidido a que siempre habrá la posibilidad de un nuevo intento, buscando diferentes y mejores condiciones para alcanzar las metas. Pero siempre insistir...mejorar...insistir...mejorar...insistir. Y en último caso cambiar de proyecto o metas, pero nunca abandonar la lucha, nunca claudicar en el esfuerzo.
Y tener claro que no alcanzar las metas cuando SÍ se ha luchado, de ninguna manera significa "fracaso". Porque fracaso es cuando se deja de luchar en la vida. Fracaso es cuando no se fijan nuevas metas hacia donde dirigirse, o se ven metas que sólo se sueñan, pero hacia las cuales nunca se inicia el recorrido para tratar de alcanzarlas.
El éxito siempre lo verán en el horizonte los verdaderos luchadores, lleguen o no lleguen a él. El éxito quizás no siempre lo llegarán a tener entre sus manos, pero siempre estará frente a sus ojos para dirigirse hacia él.

CADA DÍA UN REFRÁN HOY:

         Al buen hambre, no hay mal pan.

Cuando se está necesitado de algo, la más sencilla ayuda debe ser siempre  bienvenida. 
Acepta con cariño y humildad cualquier buena ayuda que te brinden cuando estés en alguna necesidad.
 

CADA DÍA UN CUENTO HOY:

                                 10-Los Siete Cuervos   

Había una vez un hombre que tenía siete hijos, y no tenía ninguna hija, aunque deseaba tener una. A los días su esposa le dio la noticia de la próxima llegada de un nuevo hijo. Y sucedió que por fin fue una niña. La dicha fue inmensa, pero la niña era pequeña y enfermiza, y tuvieron que bautizarla privadamente por motivo de su debilidad. El padre envió a uno de sus muchachos con una jarra a que fuera de prisa al pozo para que trajera agua para el bautizo. Los otros seis lo acompañaron, y como cada uno quería ser el primero en llenarla, discutiendo se les cayó la jarra en el pozo.  
Se quedaron paralizados, y no sabían que hacer, y ninguno quería volver a la casa. Como ellos no retornaban, el padre se impacientó y dijo:
-"¡De seguro se quedaron jugando y olvidaron su deber, esos irresponsables muchachos!"-
Él se atemorizó tanto de que la niña muriera sin ser bautizada, que en su angustia gritó:
-"¡Desearía que todos esos muchachos se convirtieran en cuervos!"- 
No había terminado de pronunciar esas palabras cuando escuchó un escandaloso ruido de alas en el aire sobre su cabeza, miró hacia arriba y vio a siete negros cuervos alejándose. Los padres no podían creer aquello, y muy tristes con la pérdida de sus siete hijos, se consolaban con la existencia de su pequeña hija, que pronto se restableció y fue creciendo sana y bondadosa.  
Por un largo tiempo, ella no supo que tenía hermanos, pues sus padres se cuidaban de no mencionarlo en su presencia. Pero un día, accidentalmente escuchó a otra gente hablando de ella:
-"Que la  muchacha era ciertamente encantadora, pero que en realidad era la culpable de la mala fortuna que habían tenido sus siete hermanos."-  
Entonces ella se sintió acongojada, y fue donde sus padres y preguntó si era cierto que ella tenía hermanos, y que qué había sido de ellos. Los padres no pudieron ocultar más el secreto, pero que lo que les había sucedido a sus hermanos fue la voluntad del cielo, y que su nacimiento solamente fue una causa inocente de aquello.
Pero la joven tomó todo eso a pecho diariamente, y pensó que tenía que salvar a sus hermanos. Ella no tenía descanso ni paz hasta que secretamente se fue, y salió hacia el ancho mundo para encontrar la pista de sus hermanos y liberarlos, le costara lo que fuera. No llevaba nada con ella, a excepción de un pequeño anillo de sus padres como amuleto, un bollo de pan contra el hambre, una pequeña botella de agua contra la sed y una pequeña silla como provisión contra el cansancio.
Y ella avanzaba continuamente hacia adelante, lejos y más lejos, hacia el puro final del mundo. Y llegó hasta donde el sol, pero era muy caliente y terrible, y devoraba a los niños pequeños. Rápidamente ella corrió, y fue hacia la luna, pero era muy helada, y también horrible y maliciosa, y cuando la vio a ella, dijo: 
-"Me huele, me huele a carne humana."- 
Con eso ella escapó velozmente y llegó hasta las estrellas, que fueron amables y buenas con ella, y cada una de ellas estaba sentada en su propia sillita particular. Pero la estrella matutina se levantó, y le dio el hueso de una pata de pollo, y dijo:  
-"Si tú no tienes ese hueso, no podrás abrir la Montaña de Cristal, y es en esa montaña donde están tus hermanos."-
La joven tomó el hueso, lo envolvió cuidadosamente en una manta, y siguió adelante hasta llegar a la Montaña de Cristal. La puerta estaba cerrada, y pensó que debería sacar el hueso, pero cuando desenvolvió la manta, estaba vacía, y se dio cuenta de que había perdido el regalo de la buena estrella.
¿Qué debería hacer ahora? Ella deseaba rescatar a sus hermanos, y no tenía la llave de la Montaña de Cristal. La buena hermana tomó un cuchillo, cortó uno de sus pequeños dedos, lo puso en la puerta y exitosamente se abrió. En cuanto ella entró, un pequeño enano se le acercó, quien le dijo:
-"Mi muchachita, ¿que andas buscando?"-  -"Busco a mis hermanos, los siete cuervos."- replicó ella.
El enano dijo:
-"Los señores cuervos no están en casa, pero si quieres esperar hasta que regresen, pasa adelante."-
Enseguida el pequeño enano trajo la comida de los cuervos, en siete platitos, y siete vasitos, y la pequeña hermana comió una pizca de cada plato, y un pequeñito sorbo de cada vaso, pero en el último vaso dejó caer el anillo que ella había cargado consigo.
De pronto ella oyó el aleteo de alas y un zumbido por el aire, y entonces el pequeño enano dijo:
-"Ahora los señores cuervos están llegando a casa."-  
Y ellos llegaron, y querían comer y beber, y buscaron sus pequeños platos y vasos. Entonces se dijeron unos a otros:
-"¿Quien habrá comido algo de mi plato? ¿Quien habrá bebido algo de mi vaso? Es la huella de una boca humana."-
Y cuando el séptimo llegó al fondo de su vaso, el anillo rodó contra su boca. Entonces lo miró, y vio que era el anillo que pertenecía a su padre y madre, y dijo:
-"Dios nos ha otorgado que nuestra hermana pueda estar aquí, y entonces quedaremos libres."-
Cuando la joven, que se había quedado observando detrás de la puerta, escuchó el deseo, avanzó hacia adelante, y en ese instante los cuervos retornaron a su forma humana de nuevo. Y se abrazaron y besaron, y regresaron felizmente a su casa.
Enseñanza:
Nunca debe de tomarse determinaciones, ni hacer amenazas, bajo un estado de enojo.

CADA DIA UNA FABULA HOY:

10 - La zorra y el leñador

Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña.
Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra.
El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido.
Los cazadores no comprendieron la señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.
La zorra al verlos marcharse, salió sin decir nada.
Le reprochó el leñador por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió:
--Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo.

No niegues con tus actos, lo que pregonas con tus palabras.

EL HORÓSCOPO DE HOY

                                 Tauro:
Armonías astrales positivas para el amor te harán comenzar la semana con gran energía y optimismo; la pareja, la familia y los amigos te rodean cariñosamente y te hacen sentir muy bien. Si te concentras en el trabajo y no piensas tanto en el futuro te sentirás más relajado; brinda lo mejor de ti mismo y el camino se hará solo. Salud sin problemas.