jueves, 12 de mayo de 2011

EL ORIGEN DE LAS MIGRACIONES MODERNAS

TERREMOTO EN MURCIA

 Dos terremotos de 5,2 y 4,4 grados sacuden Murcia y dejan al menos 8 personas fallecidas

Evaluar los daños y reconstruir. Esa es ahora la principal tarea que tienen por delante en la localidad murciana de Lorca, que ha amanecido rota y desolada tras los dos terremoto que este miércoles causaron la muerte a 8 personas, entre ellas dos mujeres embarazadas.
El Ayuntamiento de Lorca ha convocado este jueves una reunión con todos los arquitectos e ingenieros de edificación de la ciudad para programar los trabajos de evaluación de daños en las viviendas de la localidad murciana, tras los dos terremotos registrados este miércoles.
Fuentes del Consistorio han asegurado que "prácticamente la totalidad" de las aproximadamente 20.000 viviendas con que cuenta el casco urbano de Lorca ha sufrido algún tipo de daño.
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha informado al respecto de que el 80% de las viviendas del municipio han sidodañadas, al incluir tanto los edificos del casco urbano como los de la zona rural.

De verde las viviendas habitables

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha señalado que la primeraprioridad es evaluar qué viviendas pueden ser habitadas y cuáles no, lo que los arquitectos, ingenieros y técnicos de toda España que se han ofrecido a colaborar en estas tareas señalizarán con pegatinas verdes o rojas a la entrada de las casas, al modo de los semáforos.

Los dos terremotos registrados ayer por la tarde en Lorca, de 4,4 y 5,2 de magnitud en la escala de Richter, provocaron ocho muertos, entre ellos un menor de 14 años y dos embarazadas, así como importantes daños materiales, tanto en viviendas como en edificios históricos, que ahora deberán ser evaluados.
Jódar ha asegurado que entre 20.000 y 30.000 personas no han podido volver a sus casas tras la sucesión deterremotos en el municipio, que tiene una población censada de 92.000 personas. Sin embargo, ha querido descartar "por completo" que "la gente vuelva a pasar frío durmiendo al raso. De ninguna manera. La alojaremos en hoteles, albergues y campamentos con tiendas".
Se refiere con ello a las cerca de 12.000 personas, niños y adultos, casi todas inmigrantes, que durmieron anoche sobre el asfalto de las zonas habilitadas para los damnificados por los fuertes terremotos que sacudieron la ciudad.

Se instalará una capilla ardiente común

Respecto a las ocho víctimas mortales, ha indicado que, salvo que las familias decidan lo contrario, se instalará una capilla ardiente conjunta con todos los cadáveres para que sean velados por sus seres más cercanos.

De hecho, esta mañana, la improvisada sala de prensa ha pasado a convertirse en otra para la recepción de familiares de los muertos en el recinto ferial local de Santa Quiteria.
El ayuntamiento declarará por esta catástrofe tres días de luto, y el Gobierno de Murcia, uno. Jódar ha anunciado que pedirá personalmente la declaración de zona catastrófica para Lorca al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que esta mañana visita Lorca junto a la titular de Defensa, Carme Chacón, y el presidente autonómico de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

LA ESTRELLA MAS MASIVA CONOCIDA DE LA VÍA LÁCTEA.

La estrella más masiva en la vía láctea, actualmente conocida y anunciada el 13 de junio de 2007 tiene el simple nombre de 
                                   A1 

siendo parte de un sistema binario y se le calcula una masa de 114 veces la del sol. Es la primera vez que se encuentra una estrella con una masa superior a 100 veces la del sol.
Es la estrella más brillante de un cluster joven llamado NGC 3603, que se encuentra a 20.000 años luz de la Tierra. Su compañera binaria tiene una masa de 84 veces el sol.


LA PARABOLA

EL GRANO DE MOSTAZA
.Un hombre sembró semilla de mostaza en su campo; siendo la más pequeña de las semillas, cuando crece sale por encima de las hortalizas y se hace un árbol, hasta el punto en que vienen los pájaros a anidar en sus ramas..
Comentarios:1- Una pequeña pero muy buena idea, por simple e insignificante que parezca, puede ser la palanca de una futura gran empresa.
2- Una pequeña buena acción, puede ser el despegue de un gran movimiento de buena voluntad.