domingo, 11 de diciembre de 2011

Real Madrid-Barcelona (1-3): Remontada blaugrana

Real Madrid-Barcelona (1-3).El Barcelona se ha llevado merecídamente el Clásico del Santiago Bernabéu por 1-3. El equipo nde Jose Mourinho ha logrado adelantarse en el luminoso con un gol de Benzema en el minuto 1 del choque, pero los catalanes han remontado con clase y buen juego. Alexis ha puesto el 1-1 en el minuto 29 de la primera mitad y Xavi ha marcado el gol del 1-2 en el minuto 52 del encuentro. Cesc ha sentenciado el choque en el minuto 65 con un gran cabezazo.
El Real Madrid se adelantó en el marcador en la primera jugada del choque tras un grave error de Víctor Valdés. El meta blaugrana regaló el balón a Di María y Benzema aprovechó el rechace para poner el 1-0 en el luminoso. Con el marcador a favor los de Mourinho tomaron las riendas del partido, pero los de Guardiola estuvieron a punto de empatar el choque en el minuto 6. Messi disparó a puerta, pero Iker Casillas sacó una mano decisiva para evitar el gol del Barcelona.
Xavi lo intentó de falta directa, pero Casillas nuevamente detuvo el envío del jugador catalán en el minuto 22. Los merengues tuvieron una muy buena ocasión para poner el segundo gol en el marcador, pero el zapatazo de Cristiano Ronaldo se fue muy desviado en el minuto 24 de la primera mitad. Poco a poco los blaugranas se sintieron más cómodos en el terreno de juego y en el minuto 29 Alexis puso el empate (1-1). El chileno batió a Casillas a la perfección tras una gran jugada de Leo Messi. Al descanso el choque se marchó con un empate justo ya que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para marcar.
El Barcelona dominó con comodidad tras el descanso y Xavi puso el 1-2 en el minuto 7 de la segunda mitad. El centrocampista catalán disparó fuerte desde fuera del área y el esférico entró al fondo de las redes tras rebotar en Marcelo. Los de Guardiola pudieron marcar el tercero en el minuto 16 de la segunda parte, pero Casillas detuvo el zurdazo de Alexis.
Los de Mourinho dispusieron de varias ocasiones para empatar el choque, pero los delanteros blancos no estuvieron acertados. La oportunidad más clara la tuvo Cristiano Ronaldo en el minuto 19 de la segunda parte, pero el cabezazo del luso se marchó fuera muy desviado. En el minuto 65 del choque llegó el tercero gol de los catalanes. Dani Alves puso un centro perfecto desde la banda derecha y Cesc cabeceó al fondo de las redes (1-3). Kaka pudo acortar distancias en el minuto 83 del partido, pero Valdés desvió a córner el zurdazo del brasileño. El resultado final fue de 1-3 para el Barcelona de Pep Guardiola.
Ficha técnica:
.1. Real Madrid: Iker Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.63), Özil (Kaká, min.58); Di María (Higuaín, min.68), Cristiano y Benzema.
.3. FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi.
Goles: 1-0. Min.1. Benzema abre el marcador a los 25 segundos. 1-1. Min. 30. Alexis, de fuerte disparo, empata a pase de Leo Messi.1-2. Min. 54. Marcelo desvía una volea de Xavi y marca en propia meta. 1-3. Min. 66. Cesc, de cabeza, a pase de Alves desde la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario