miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL SORTEO DE NAVIDAD


Conozca el sorteo

El Sorteo Extraordinario de Navidad, o Lotería de Navidad, como también se le conoce, es uno de los sorteos de lotería nacional más populares de España, que se celebra cada 22 de diciembre en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid.
¿Cuáles son los premios?
El premio principal es 'El Gordo' de la Lotería de Navidad, que reparte 4 millones de euros al billete o 400.000 euros por décimo. Además, hay un segundo premio de 125.000 euros el décimo, un tercero de 50.000, dos cuartos de 20.000, ocho quintos de 5.000 y 1.774 premios de 100 euros cada décimo, conocidos como 'La Pedrea'.
¿Cuánto cuesta?
Comprar un décimo de la Lotería de Navidad cuesta 20 euros, si bien en este sorteo es típico que se hagan participaciones más bajas, de modo que los premios, de por sí muy repartidos -se premian 15.304 números en el sorteo- tocan a mucha más gente que en los sorteos habituales.
¿Cómo es el sorteo?
El sorteo de la Lotería de Navidad se hace a través de dos bombos. En uno de ellos se introducen los números y en el otro los premios, de modo que se saca una bola de cada uno cada vez y el premio se concede al número obtenidos. Los niños del Colegio de San Ildefonso comienzan a sacar y cantar las bolas el 22 de diciembre en torno a las 9.15 horas.
Un poco de historia...
El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en 1812 en Cádiz y el primer 'Gordo' fue el 03604. Sin embargo, todavía no se llamaba 'Sorteo de Navidad', ya que dicha nomenclatura se impuso en 1892 y sustituyó a 'Prósperos de Premios'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario