viernes, 14 de octubre de 2011

PARLA


Unas 350 personas se manifiestan por las calles de Parla contra los 190 despidos del Ayuntamiento

Los sindicatos aseguran que el equipo de Gobierno todavía no se ha puesto en contacto con ellos para negociar. Rechazan los recortes en la plantilla y aseguran que se puede ahorrar más bajando el sueldo a los altos cargos. Por el momento descartan una huelga.

Actualidad Parla
14/10/2011 a las 15:41
» El alcalde de Parla entrega una lista de despidos a los sindicatos con 70 trabajadores
» El Pleno de Parla apoya la escuela pública y aprueba medidas de transparencia
» Parla firma un convenio con una asesoría para formar gratuitamente a los empresarios de la ciudad

Fotos
foto 1 de 1
Unas 350 personas se manifiestan por las calles de Parla contra los 190 despidos del Ayuntamiento.
Unas 350 personas se manifiestan por las calles de Parla contra los 190 despidos del Ayuntamiento.
En torno a 350 personas, según datos de la Policía Nacional, han marchado en la tarde de este jueves por las calles de Parla en protesta por los 190 despidos que prevé el Ayuntamiento en la plantilla municipal.
Con consignas como “Menos asesores, más trabajadores”, “sobran concejales, no trabajadores” o “Nosotros no tenemos la culpa”, los empleados y sindicalistas dejaron clara su postura: ni un solo despido en una plantilla para nada sobredimensionada e imprescindible para garantizar los servicios públicos.
Por su parte, Antonio Ávila, Secretario de Comisiones Obreras en el consistorio, ha manifestado que desde que comenzaron las movilizaciones y las concentraciones frente a la sede consistorial, el pasado jueves 6 de octubre, el Ayuntamiento “no ha movido ficha” y aún no se ha sentado ha negociar una posible alternativa.
Rafael Sirviente, Secretario de UGT en el Ayuntamiento, ha añadido además que en el momento en que se sienten a negociar, los sindicatos tiene una alternativa: no despedir pero sí recortar sueldos a los cargos de confianza y a quien más gana. Incluso aceptarían recortes salariales en la plantilla base.
Los sindicatos insisten en que no se ha hablado ni con los sindicatos en Madrid ni con el comité de empresa. Además han descartado, por el momento, jugar la carta de la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario