sábado, 24 de septiembre de 2011

LA SEÑORA MONTENEGRO


María Bouzas respecto a su personaje "Lo primero que pensé fue que malvada es esta mujer, que lista y que manipuladora"


Agrandar la foto
La actriz es doña Francisca Montenegro en "El secreto de Puente Viejo"
- ¿Qué fue lo primero que pensaste al ver las tramas de tu personaje?
- Lo primero que pensé fue "que malvada es esta mujer, que lista y que manipuladora es para conseguir sus objetivos", además ella siempre tiene sus razones, el bien de los Montenegro, lucha por mantener a la familia... es un poco como El Padrino (risas).
- Como cacique rural que es y cabeza de familia, no le queda otra que tener carácter porque sino los hombres se la comen, sobre todo en los negocios de la hacienda. Ella tiene muy claro que todo lo que hace es por el bien de sus hijos y de la familia, nosotros podemos pensar que está equivocada, pero ella está convencida de que tiene la razón.
- ¿Disfrutas más interpretando a un personaje malvado?
- Con este personaje he descubierto que me encanta (risas), me lo paso muy bien interpretando a Francisca Montenegro, en esas tramas de mafiosilla, cuando saca sus armas de ironía y sarcasmo, a las que hay que sumar su mala leche.
- ¿Qué nunca cambiarías de Francisca? ¿Y qué sí?
- Lo que nunca cambiaría de Francisca es su sarcasmo, nunca, me parece que dice lo que tiene que decir a quien se lo tenga que decir.
- Cambiaría de ella que tuviera un poquito más de humanidad, no le vendría mal (risas), lo que pasa es que mi personaje lo ha pasado tan mal en el pasado, le han hecho tanto daño que ahora tiene un muro de contención emocional muy fuerte para evitar que le puedan hacer daño, tiene miedo a mostrar sus sentimientos verdaderos. Ella realmente quiere a los suyos, aunque parezca mentira.
- A ti, como María, ¿te gustaría que terminara con Raimundo?
- A mí sí porque la audiencia ya sabe que él es el amor de su vida, pero muchas vueltas tienen que dar las cosas. Raimundo, como personaje es adorable, pero también es muy terco y cabezón. A ver que nos depara el futuro, yo, lo desconozco.
- ¿Cómo ves la difícil relación que tiene con Soledad?
- Estoy viendo que Soledad se parece cada vez más a Francisca cuando era joven. Me imagino a mi personaje tan enamorada de Raimundo como Soledad de Juan, pero ella se está empezando a sacar el carácter de los Montenegro, es igual que la madre, pero en joven. Los polos iguales se repelen, puede llegar un momento en el que se comprendan.
- Soledad ha tenido una infancia muy dura, aunque Francisca también... Salvador, el padre de Soledad y esposo difunto de Francisca, les dio una vida muy difícil.
- Pero Tristán es su niño bonito…
- Tristán es su ojito derecho, ella lo adora, lo que no le gusta es que se una con una partera. La Montenegro es muy clasista. Además, Tristán es el único hombre al que mi personaje hace caso porque siente un profundo amor hacia él. Trata de ocultar las maldades que hace ante su hijo porque sabe que le produciría rechazo y eso ella no lo quiere, pero no puede evitar lo que hace. Tristán le planta cara, porque el también es un Montenegro y tienen mucho carácter.
- ¿Te imaginas a Francisca como suegra de Pepa? ¿cómo la trataría?
- Sería tremenda. Yo, como María, no me gustaría tener una suegra así (risas). Como suegra, Francisca debe ser terrorífica, estaría malmetiendo todo el día, pero hay algo de Pepa que a Francisca le gusta, que es una mujer con carácter y a ella le gustan las mujeres así, es como ella, pero de otra clase social, y eso no puede ser, no se sabría comportar como le corresponde (risas).
- ¿Cómo te ves con el vestuario de la serie?
- Estoy encantada. El personaje ya viene en el que guión que no podemos añadir nada que no esté escrito, pero después, la ayuda de dirección y del departamento de vestuario, peluquería y maquillaje para componer el personaje de Francisca Montenegro es impagable. Llego al plató, me pongo derecha, me peinan con el look de la época, me pongo esos vestidos, y soy otra (risas). Esos departamentos son de una gran ayuda.
- ¿Qué te parece el éxito de la serie?
- Es el mejor premio para los actores y todo el equipo de 'El secreto de Puente Viejo' el éxito que está teniendo la serie, lo mejor que le puede ocurrir a nuestro oficio, sin los espectadores no somos nadie. Nosotros ponemos en pie la serie para que ellos la vean, y cuantos más sean, mejor. Por eso estamos muy agradecidos, en un sentir general en el equipo y nos da fuerzas para seguir dándoles vida a estos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario