sábado, 16 de julio de 2011

LA NOTICIA

Encuentra a su madre 40 años después de su desaparición

Grace Kivisto cambió de madre en 1970. Al igual que sus 13 hermanos, perdió a su madre biológica,Lula Cora Hood, cuando ésta se fue de casa tras una disputa familiar y se echó a las calles de Galesburg, Illinois. No volvió nunca. Grace fue adoptada por otra familia, y no supo nada de su madre hasta 1996, cuando la policía encontró el cadáver de una mujer en la zona. Era el punto y final a su historia.
Hasta la semana pasada. Tras quince años de orfandad, Grace volvió a saber de la policía, con unas noticias radicalmente diferentes: habían encontrado a Lula en Florida. Las pruebas de ADN que realizaron en 1996 se hicieron con una tecnología anticuada; dos años más tarde, las repitieron y vieron que el cadáver no podría ser la madre de Grace. Y retomaron la búsqueda.
Así que mientras Grace y sus hermanos celebraban el funeral simbólico de su madre desaparecida, la policía rastreaba por todo el territorio de Estados Unidos a gente que se llamara "Lula Cora" (el apellido, se supone, lo habría cambiado después de 40 años) y que hubiera nacido el mismo día. A principios de año dieron con una mujer de 84 años que vivía en Jacksonville, Florida, y que parecía sufrir los mismos problemas mentales que se le achacaban a la madre de Grace.
"Es un milagro", dice entre lágrimas Collins, la prima de Grace, que ahora recupera a su tía después de 40 años. "Estábamos muy unidos. Espero que vuelva y podamos ser una familia otra vez. Haré todo lo que pueda por ayudarla".
Pero el final feliz de la historia abre otro interrogante: ¿De quién era, entonces, el cadáver que encontraron en 1996 y que pensaron que era de Lula? Eso, dice la policía, sigue siendo un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario