martes, 12 de julio de 2011


La empresa Tranvía de Parla estudia anular su contrato y dejar el servicio

La peor herencia de Gómez

Han tenido que pedir adelantos a familiares y amigos y, aun así, los trabajadores del tranvía de Parla han acudido puntuales cada día a trabajar.



  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Tomás Gómez inauguró el tranvía en su localidad en la primavera de 2007
Diccionario Inteligente
12 Julio 11 - Madrid - P. Poveda
Su situación es desesperada, su empresa les dice que no tiene dinero para afrontar sus nóminas y el Ayuntamiento de la localidad, que puso en marcha este proyecto bajo el mandato del secretario general del PSM, Tomás Gómez, como regidor, tampoco tiene liquidez para hacer frente a las facturas. Alrededor de 29 millones de euros, la deuda del Consistorio que dirige José María Fraile (PSOE) con la adjudicataria del servicio, Tranvía de Parla, tienen la culpa de que el buque insignia de Gómez haya dejado prácticamente en bancarrota a 60 familias y de que la continuidad del servicio esté, apenas cuatro años después de su inauguración, en el aire. Según ha podido saber LA RAZÓN de fuentes de la empresa adjudicataria, si los impagos persisten se podría declarar nulo el contrato, por lo que el tranvía quedaría parado y dejaría de prestar servicio hasta que se convocara un nuevo concurso y éste quedara adjudicado. Todo son nuevos contratiempos para los 16.000 viajeros diarios de media que tiene este medio de transporte.
«De momento no vamos a volver a parar, nos han prometido que nos van a pagar, pero tienen que cumplir», explicaba ayer Israel Rosas, inspector  y miembro del sindicato Tranvía de Parla, mientras otra de sus compañeras apostilló que ésta no es la primera vez que tienen problemas con las nóminas desde que los trenes comenzaran a circular por los ocho kilómetros de la única línea de la que dispone la localidad.
Desde el Ayuntamiento se comprometieron ayer a cumplir con los acuerdos alcanzados con Tranvía de Parla y, a través de un comunicado, su edil de Hacienda, Fernando Jiménez, aseguró que trabajan en renegociar la deuda para garantizar «el pago de las   nóminas de los trabajadores» cuyos paros calificó de «ilegales». Mientras, desde el Consorcio Regional, que también forma parte del acuerdo, aseguraban que sus pagos en Parla están al día.
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, visitará el municipio hoy para conocer de primera mano este conflicto laboral.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario