jueves, 30 de junio de 2011

EL ANIMAL Y MAMÍFERO MAS GRANDE DE LA ZONA TERRESTRE.

  El animal y a la vez el mamífero más grande de la zona terrestre es
 EL ELEFANTE AFRICANO LOXODONTA
Puede llegar a tener un largo de siete metros y casi tres y medio de alto, con un peso de hasta seis toneladas. Puede llegar a vivir hasta 80 años aproximadamente.
Su velocidad al caminar es como la de los humanos, unos 6 km por hora. Al correr pueden alcanzar hasta los 40 km por hora.
Sus orejas son amplias, trompa grande y alargada que les sirve como herramienta prensil, acompañada de dos colmillos.
Su alimentación es totalmente vegetariana. Sus molares son reemplazados cuando se desgastan. Por su gran tamaño, necesitan de mucha cantidad de alimento y de agua.
Su gran cerebro les provee de una excelente inteligencia.
Su convivencia en grupo es de tipo matriarcal, es decir, la hembra de mayor edad es la jefe del grupo.
La gestación de un nuevo bebé elefante es de 22 meses, siendo la de más larga duración entre los mamíferos. Un recién nacido suele medir casi un metro de altura, con un peso de unos 100 kg, y se alimenta de su madre muchas veces hasta los cuatro o cinco años. Sin embargo antes del primer año de edad ya puede consumir alimentos sólidos.
Mientras crecen pueden ser atacados por animales depredadores, pero una vez crecidos, por su gran tamaño, no hay quien los quiera atacar.
El mayor depredador de los elefantes ha sido el hombre con sus cazas. Por eso, hoy es una especie que goza de protección gubernamental, y sin embargo, siempre se le considera en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario