martes, 3 de mayo de 2011

                                 TERREMOTO EN FUENTES DE LEÓN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró ayer un terremoto de 3,6 grados en la escala de Richter con epicentro al sureste del término municipal de Hinojales, en Huelva, localidad cercana a la provincia de Badajoz. El sismo no ha provocado daños materiales ni humanos, pero sí causó algún susto en algunas localidades extremeñas cercanas al lugar como Bienvenida o Fuentes de León.
Según han precisado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el IGN dio aviso del seísmo en torno a las 23:30 horas de anoche y han explicado que no se ha registrado llamada alguna de particulares que alertaran de que habían sentido el mismo.
Sin embargo, han indicado, que la Policía Local de Aracena y la Guardia Civil de Encinasola y Cortegana han informado al 112 de que el terremoto se ha sentido levemente en estas localidades de la serranía onubense.
Las mismas fuentes han insistido en que no se tiene constancia de que el seísmo haya provocado daños materiales o personales de algún tipo ni en el municipio donde se ha localizado el epicentro ni en las que están próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario