lunes, 9 de mayo de 2011

TEMAS DIVERSOS HOY. LOS COSMETICOS

El principal objetivo de los cosméticos es el de realzar la belleza y apariencia del cuerpo humano, sobre todo en las áreas facial, manos y pies, que son las partes más expuestas a la simple vista.
También son usados para darle a la persona un aspecto diferente al propio natural, como es el caso de actores y actrices, y personas del espectáculo.
En la vida normal son usados mayoritariamente por las mujeres, y en baja proporción por hombres.
La idea fundamental en la propaganda de los cosméticos es que dan una apariencia más juvenil y saludable. También se supone que pueden servir para un mayor atractivo sexual.
Las cremas humectantes con filtros solares son muy útiles para la protección de la piel
Con los cosméticos se intenta presentar una piel tersa, suave e inmaculada como si los años no hubieran pasado por ella. Los ojos se hacen aparentar más vivaces, los labios más coloridos y atrayentes. Las mejillas ruborizadas dan la sensación de buena salud. Las uñas se abrillantan y colorean para darles un acabado con más realce.
Pero no sólo sirven para aparentar juventud. También sirven para fingir mayor edad o vejez, según la necesidad del usuario.
Los cosméticos ayudan a ocultar heridas, accidentes o maltratos sufridos por la persona, que de otra forma podrían obstaculizar su vida social. Igual para cubrir granos, espinillas o escamas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario